El gobierno de Canadá anunció el levantamiento temporal de la medida que limitaba a los estudiantes a trabajar solo 20 horas por semana fuera del campus.
De esta manera, los estudiantes internacionales que tengan permiso para trabajar fuera del campus, podrán aplicar a este beneficio desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, sin tener la restricción del límite de 20 horas por semana.
El gobierno de ese país explica que con esta medida los estudiantes internacionales tendrán la posibilidad de “ampliar sus ingresos, solventar sus gastos y además, adquirir una mayor experiencia en el mercado laboral internacional, esto mientras alternan sus estudios profesionales en ese país”.
“Con la economía creciendo a un ritmo más rápido que el que los empleadores pueden contratar a nuevos trabajadores, Canadá necesita considerar todas las opciones para que tengamos las habilidades y la fuerza laboral necesarias para impulsar nuestro crecimiento. La inmigración será crucial para abordar nuestra escasez de mano de obra”, afirmó Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.
En un comunicado, el gobierno canadiense explica que requieren una cuota de inmigrantes de 431.000 para el 2022 y 447.000 para el 2023, como una manera de potenciar su economía, y por supuesto, brindarle más oportunidades a estudiantes internacionales.
Los estudiantes que tienen permiso de trabajar son aquellos adelantan un programa postsecundaria. “No aplica para estudiantes de inglés o francés”, señala la comunicación.
Después del anuncio surgen algunas dudas que podrán ser respondidas en un espacio creado para guiar a las personas que deseen migrar a Canadá. ‘Conectando Canadá’ será un espacio de dos días de conferencias en donde nueve expertos en diferentes áreas estarán hablando sobre los procesos de migración. Puede obtener más información en: www.conectandocanada.com
El evento se realizará el viernes 21 de octubre de 5:30 a 9:00 p. m. y el sábado 22 de octubre de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. hora Colombia.